Los shoppings no fueron incluidos entre los comercios a los que se les permitirá abrir sus puertas a partir del lunes, en la nueva etapa de la cuaretentena, informaron desde la Provincia.
"Los shoppings no abrirán todavía; en cuanto a los comercios chicos, no deben tener más de dos o tres personas dentro; mientras que los comercios más grandes deben respetar los dos metros de distancia social entre sus clientes", dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Chahla agregó que la apertura comercial se hará de forma ordenada, planificada y pautada: "la gente de los comercios debe abrir porque necesita mantenerse y el área de Salud va hacer todas las recomendaciones, como el distanciamiento social, la disponibilidad de alcohol en gel y el uso de tapaboca; medidas que la gente ya conoce, por eso hay que dar la oportunidad de que los comercios comiencen a trabajar".
Además, señaló que el horario de atención "sería después de las 16, cosa que no se junte el mismo público que asiste a los bancos o a la administración pública por la mañana. Además, hemos sugerido ordenar las salidas por día de acuerdo a los números de documentos pares o impares”.